Electra Charge, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga, ha cerrado un acuerdo con el grupo LSGI para la instalación de siete 'electralineras' de recarga ultrarrápidas en sus centros comerciales en España. Estos centros comerciales, gestionados por SCCE, se encuentran ubicados en Alicante, Madrid, Barcelona y Tenerife.
La empresa tiene planeado inaugurar la primera 'electralinera' en diciembre de este año, mientras que las restantes estarán operativas a lo largo del año 2024. Estos puntos de recarga forman parte de un plan que contempla abrir 150 estaciones de recarga en España hasta 2027.
Electra Charge destaca que es la primera empresa en instalar puntos de recarga ultrarrápidas en centros comerciales, y el acceso estará disponible para todos los visitantes. Cada 'Electralinera' contará con un suministro de 1000 kVA y 8 Puntos de Recarga (PDR), con una potencia máxima de 300 kW, permitiendo a los usuarios recargar hasta 300 kilómetros en aproximadamente 15 minutos.
Según la empresa, la incorporación de puntos de recarga ultrarrápida en zonas comerciales no solo beneficia a los usuarios a corto plazo, sino que también mejora la categoría y percepción del comercio en sí. La empresa sostiene que al ofrecer este servicio, los centros comerciales se posicionan por encima de sus competidores y atraen a un nuevo público con un mayor poder adquisitivo.
El grupo LSGI administra actualmente 19 establecimientos comerciales en España y ha desarrollado más de 40 en toda Europa, recibiendo aproximadamente 420 millones de visitantes cada año.
Según el codirector general de Electra Charge España, Bastian Verot, este acuerdo con el grupo LSGI es un paso importante en su expansión en España y en su misión de facilitar la transición hacia la movilidad sostenible. Verot destaca que su objetivo es proveer un parque de recarga ultrarrápida, fiable y eficiente, al alcance de todos los usuarios, por eso las zonas comerciales son uno de sus principales objetivos de negocio.