24h España.

24h España.

Empresarios gallegos rechazan la OPA del BBVA sobre Sabadell.

Empresarios gallegos rechazan la OPA del BBVA sobre Sabadell.

En el día de hoy, la Confederación de Empresarios de Galicia ha expresado su desacuerdo con la oferta pública de adquisición (OPA) hostil efectuada por el BBVA sobre el Banco Sabadell, considerando que esta no es apropiada ni en su forma ni en su contenido.

La CEG ha manifestado en un comunicado su profunda preocupación ante esta OPA, especialmente por sus posibles efectos en las pymes, micropymes y autónomos, sectores fundamentales en la economía gallega.

Para la Confederación, la disminución de entidades financieras resultaría en una reducción de las fuentes de financiación disponibles para el sector empresarial de Galicia, por lo que considera más beneficioso que ambas entidades continúen operando de manera independiente.

El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, ha señalado que una fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell podría limitar el acceso al crédito para las pymes y empresas, así como disminuir la diversificación de opciones bancarias disponibles.

En ese sentido, la CEG ha recordado la fuerte presencia del Banco Sabadell en Galicia, con múltiples sucursales que prestan servicios a particulares y empresas locales.

Según datos proporcionados por la Confederación, en los últimos años se ha producido una reducción del 30% en el número de sucursales bancarias en Galicia, lo cual afecta especialmente a los autónomos y microempresas de la región, así como a una población envejecida.

Para la CEG, tanto el Banco Sabadell como el BBVA desempeñan roles esenciales y diferentes en Galicia, cubriendo diversas necesidades empresariales y económicas.

Por lo tanto, la Confederación ha expresado su deseo de mantener los servicios de ambas entidades de manera separada, resaltando la importancia de la labor realizada por el Sabadell Gallego en la región.