24h España.

24h España.

Empresas del sector de las dos ruedas se comprometen con la seguridad vial europea.

Empresas del sector de las dos ruedas se comprometen con la seguridad vial europea.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector dos Ruedas (Anesdor) ha decidido unirse a la Carta Europea de Seguridad Vial, que agrupa a más de 4.000 entidades públicas y privadas con la misión de desarrollar, compartir y fomentar iniciativas para mejorar la seguridad vial en los Estados miembros de la Unión Europea. Esta noticia fue dada a conocer por la organización en un comunicado emitido este martes.

El propósito principal de la carta europea es reducir en un 50% las muertes y lesiones graves en las carreteras de la UE entre 2020 y 2030, con la meta final de evitar cualquier muerte o lesión grave en 2050.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, se busca motivar y respaldar la implementación de acciones en pro de la seguridad vial a nivel comunitario, reconocer las contribuciones en este ámbito, facilitar el intercambio de conocimientos entre los miembros y promover un diálogo que permita compartir experiencias y prácticas en materia de seguridad vial en todos los niveles gubernamentales de la Unión Europea.

Anesdor ha decidido sumarse a esta iniciativa común tras haber puesto en marcha diversas iniciativas para promover la seguridad vial y concienciar a los usuarios de motocicletas, como la plataforma Vive la Moto. Esta plataforma tiene como objetivo crear una comunidad motera comprometida con la seguridad vial en moto.

Hasta el momento, la principal labor de la organización se centra en la promoción de esta plataforma gratuita, que está abierta a todos los motoristas y a través de la cual se difunden consejos sobre equipamiento para motoristas, mantenimiento de la moto, técnicas de conducción segura y recomendaciones de escuelas de formación específicas para motoristas, entre otros temas.

Según el secretario general de Anesdor, José María Riaño, "es crucial que el sector se involucre en la difusión de mensajes a la sociedad, así como en la toma de decisiones que lleven a una mejora en la seguridad vial en todos los niveles".