24h España.

24h España.

"¡Encontrar mi dispositivo' ahora disponible sin conexión en Android!"

En una reciente actualización de 'Encontrar mi dispositivo', los usuarios de Android ahora pueden localizar sus dispositivos y accesorios incluso si estos están desconectados. Esta nueva función se basa en una red de millones de dispositivos Android y en la tecnología Bluetooth para detectar objetos cercanos, la cual viene activada por defecto en los móviles compatibles pero puede desactivarse en los ajustes.

Este servicio de Android permite localizar dispositivos o accesorios vinculados de forma remota en caso de robo o extravío, además de permitir eliminar toda la información contenida en ellos.

La última actualización de 'Encontrar mi dispositivo' ha añadido la posibilidad de identificar la ubicación incluso si el dispositivo está desconectado de Internet, gracias a la red de millones de dispositivos Android en todo el mundo.

La tecnología Bluetooth se utiliza para almacenar las ubicaciones más recientes de dispositivos cercanos que participan en la red. Estas ubicaciones están protegidas por un PIN, patrón o contraseña y solo el usuario y personas autorizadas pueden acceder a ellas.

En los últimos días, Google ha activado progresivamente esta nueva función en España. Los dispositivos Android compatibles participan automáticamente en la red, aunque esta funcionalidad es opcional y puede configurarse en los ajustes.

Para cambiar la configuración, los usuarios deben acceder a la pestaña 'Todos los servicios' dentro de 'Configuración' en la app de Google. Desde allí, se puede activar o desactivar el servicio 'Encontrar mi dispositivo' y ajustar las opciones de localización sin conexión.

Si se elige la opción sin red, el dispositivo solo mostrará ubicaciones recientes almacenadas cuando estaba conectado a Internet. En cambio, si se selecciona la opción de áreas con alto tráfico móvil, se guardarán las ubicaciones recientes únicamente en zonas concurridas como aeropuertos o calles transitadas.

Por otro lado, si se activa la opción de red en todas las áreas, la ubicación se almacenará en todos los lugares, siendo la opción más completa para quienes deseen participar plenamente en la red de Android.