24h España.

24h España.

Enric Mas desafía a sus rivales de élite en el Tour de Francia.

Enric Mas desafía a sus rivales de élite en el Tour de Francia.

Enric Mas, ciclista español del Movistar Team, ha establecido su objetivo en el Tour de Francia que comienza este sábado: "disputar la clasificación general" con los mejores competidores. A pesar de reconocer que algunos rivales son "fueras de serie", Mas enfatiza la importancia de tener confianza en el trabajo realizado y en el equipo.

"Vengo al Tour a disputar la general con los mejores. Es verdad que hay algunos rivales que, como han demostrado estos últimos meses, son fueras de serie, pero no podemos salir a la primera etapa y pensar que ya han ganado el Tour, sino al revés. Tenemos que tener la confianza con el equipo que llevamos, en nosotros mismos, y con el trabajo que hemos estado realizando los últimos meses", afirmó Mas en una rueda de prensa en Florencia antes de la salida de la 'Grande Boucle'.

El talentoso ciclista balear expuso que será al término de la tercera semana cuando pueda evaluar si está satisfecho con el resultado logrado, destacando la importancia de volver a ser un equipo de "clase alta". "Este año espero llegar satisfecho primero de todo y llegar con la sensación de haber dado todo. Tenemos una última semana muy dura y confiamos en nosotros mismos, en el equipo y en mí mismo", agregó.

Enric Mas mencionó que el Movistar Team llega a la competencia francesa con un equipo bien preparado y versátil, con capacidad para sprint, escapadas y competir en la general. Asimismo, expresó su deseo de disfrutar de un ritmo que no ha podido experimentar en años anteriores.

En relación al ciclismo español, Mas señaló la presencia de talentosos corredores como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, mostrando confianza en que puedan destacar en la clasificación general. Sobre el actual campeón del Tour, Jonas Vingegaard, quien regresa a la competición tras una caída en la Vuelta al País Vasco, Mas destacó su expectativa de que se enfrente a pruebas en las primeras etapas.

En definitiva, Enric Mas tiene claro su objetivo de disputar la clasificación general en el Tour de Francia, confiando en su equipo y en sí mismo para alcanzar el éxito en la competencia más exigente del ciclismo mundial.