24h España.

24h España.

EQT adquiere Keywords Studios por 2.476 millones de euros

EQT adquiere Keywords Studios por 2.476 millones de euros

El fondo EQT ha anunciado la adquisición de la empresa irlandesa de videojuegos Keywords Studios por 2.100 millones de libras (2.476 millones de euros), tras recibir la recomendación de la junta directiva de la compañía a favor de la oferta de la firma escandinava.

La oferta de EQT consiste en el pago de 2.450 peniques en efectivo por cada acción de Keywords Studios, lo que representa una prima del 5,7% sobre el precio de cierre de la sesión anterior y del 66,7% en comparación con el valor del pasado 17 de mayo al inicio de las negociaciones.

Con esta operación, el fondo valora el capital social emitido de Keywords Studios en aproximadamente 2.100 millones de libras esterlinas, con un múltiplo de alrededor de 15,9 veces el Ebitda ajustado de la compañía para el período de 12 meses finalizado el 31 de diciembre de 2023, que ascendió a 139 millones de libras (164 millones de euros).

En un comunicado dirigido a la Bolsa de Londres, EQT ha confirmado que "el precio de adquisición es definitivo y no se incrementará", a menos que se presente una posible oferta por parte de un tercero interesado en Keywords Studios.

"Esta propuesta de EQT marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestra trayectoria de crecimiento, con un socio que comparte nuestra visión y posee una amplia experiencia en el sector, además del deseo de acelerar nuestro crecimiento tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisiciones", expresó Bertrand Bodson, CEO de Keywords Studios.