24h España.

24h España.

Equipo femenino español de arco compuesto gana medalla de plata en el Europeo

Equipo femenino español de arco compuesto gana medalla de plata en el Europeo

El equipo español femenino de arco compuesto ha logrado un éxito sin precedentes al proclamarse subcampeón continental en el Campeonato de Europa de tiro con arco, celebrado en Essen, Alemania, este sábado. A pesar de caer en la final ante Turquía con un marcador de 218-234, las integrantes del equipo - Andrea Muñoz, Alexa Misis y Paula Díaz - demostraron un gran desempeño en lo que ha sido la primera final europea para el equipo español femenino en esta modalidad.

Tras vencer a Italia en cuartos de final y a Gran Bretaña en semifinales, las arqueras españolas establecieron un nuevo récord de España al conseguir 231 puntos en eliminatorias de 50 metros (24 flechas). Su participación en este campeonato ha sido destacada y han mostrado un excelente nivel de competencia.

Por otro lado, Elia Canales, la arquera catalana, competirá este domingo por la medalla de oro en la modalidad de arco recurvo. Canales, subcampeona a nivel individual en los Juegos Europeos de Cracovia el verano pasado, se enfrentó en las semifinales a la favorita italiana Tatiana Andreoli, a quien derrotó en las tres rondas disputadas.