24h España.

24h España.

ERC activa campaña internacional contra la politización judicial en caso de la amnistía.

ERC activa campaña internacional contra la politización judicial en caso de la amnistía.

En una entrevista en TVE, la candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, ha anunciado que su partido llevará a cabo una "ofensiva diplomática" para alertar a las instituciones europeas y a Naciones Unidas sobre la actuación política de la cúpula judicial después de la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso el jueves.

Este viernes, ERC enviará un informe y una carta a representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y Naciones Unidas, explicando la importancia de la amnistía para la resolución del conflicto y denunciando a los jueces que se niegan a aplicarla.

La candidata ha expresado su preocupación por la actuación de la cúpula judicial, que parece no querer aplicar la amnistía antes incluso de que sea publicada en el BOE, lo que evidencia su intención de actuar al margen del poder legislativo y seguir haciendo política en lugar de centrarse en su labor judicial.

Según Riba, es necesario llevar a cabo esta ofensiva diplomática para alertar a la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo en España y garantizar que la amnistía se aplique correctamente. Además, ha recordado la intervención de Didier Reynders en la renovación del Consejo General del Poder Judicial como un ejemplo de la implicación de actores europeos en la situación.