El acuerdo entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat implica la cesión del IRPF a Cataluña en 2025, según ha afirmado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. En este sentido, Montero ha señalado que la intención es ceder gradualmente más impuestos a la administración catalana, tal como se recoge en el pacto.
ERC ha indicado que, a partir de las declaraciones de Montero, se deduce que el Gobierno cumplirá con lo estipulado en el acuerdo. Según fuentes republicanas, el pacto establece que la Generalitat gestionará, recaudará, liquidará e inspeccionará todos los impuestos pagados en Cataluña, comenzando con el IRPF al 100% en 2025.
En este sentido, Montero ha expresado que la voluntad del acuerdo es transferir "gran parte de los impuestos recaudados" por Cataluña de manera progresiva a lo largo de los años. ERC insiste en que una vez cedido el IRPF en su totalidad, deberán cederse también el resto de impuestos como se establece en el pacto alcanzado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.