24h España.

24h España.

ERC critica al PSOE por ignorar a sus socios y le sugiere pactar con el PP para aprobar los Presupuestos Generales.

ERC critica al PSOE por ignorar a sus socios y le sugiere pactar con el PP para aprobar los Presupuestos Generales.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha expresado su preocupación por lo que considera un "olvido" por parte del PSOE hacia sus socios parlamentarios, poniendo en duda el apoyo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado. Rufián ha destacado que en cuestiones fundamentales, el PSOE parece encontrar mayor consenso con el PP que con sus propios aliados.

Al llegar al Congreso, Rufián ha ironizado al sugerir que el PSOE debería llamar primero al PP en lugar de ignorar a los grupos parlamentarios con los que supuestamente buscan mejorar la agenda legislativa. El portavoz de ERC ha criticado que se esté priorizando la colaboración con el PP en vez de considerar a otros partidos.

En cuanto a la posibilidad de respaldar los Presupuestos Generales, Rufián ha advertido al PSOE sobre la necesidad de cambiar su enfoque si desean contar con el apoyo de su formación. Ha señalado que varios partidos están molestos por la falta de inclusión en las negociaciones y ha sugerido que el PSOE podría terminar negociando con el PP si continúan así.

El diputado independentista catalán ha criticado la contradicción que ve en el PSOE al aliarse con los 'populares' en ciertos temas, a pesar de haberlos calificado previamente como una "maquinaria del fango". Rufián ha instado al PSOE a recordar quiénes son sus verdaderos aliados en el parlamento y a considerar a todos los grupos en sus decisiones políticas.