24h España.

24h España.

Erdogan admite derrota en elecciones municipales y se compromete a corregir errores.

Erdogan admite derrota en elecciones municipales y se compromete a corregir errores.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reconocido la derrota de su partido, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en las elecciones locales celebradas este domingo, según los resultados oficiales parciales.

Erdogan ha anunciado que su partido discutirá sobre las razones de esta debacle y se compromete a corregir errores para los próximos comicios.

El mandatario turco asegura que están experimentando una pérdida en todo el país y que identificarán las razones para intervenir y mejorar desempeño en las áreas en las que han quedado rezagados.

Además, Erdogan promete respetar la decisión de la nación y corregir errores durante este periodo legislativo, así como agradecer a los ciudadanos turcos por su sentido común y madurez democrática.

El Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal partido de la oposición, ha reivindicado una victoria histórica tras imponerse al AKP en las principales ciudades del país, con un 37,71% de apoyo frente al 35,53% del AKP, según el 99,37% de las urnas procesadas.