24h España.

24h España.

España ausente en los finalistas del Premio al Inventor Europeo 2024.

España ausente en los finalistas del Premio al Inventor Europeo 2024.

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha dado a conocer a los doce finalistas del reconocido Premio al Inventor Europeo 2024, sin presencia española, destacando a innovadores que están a la vanguardia del progreso tecnológico en campos como la salud y el almacenamiento de energía.

Estos inventores son ejemplos de creatividad, reconocidos no solo por su habilidad en el ámbito científico y tecnológico, sino también por el significativo impacto social de sus tecnologías patentadas, según lo informado por la Oficina Europea de Patentes.

Después de un proceso de evaluación riguroso por parte de un jurado internacional, estos visionarios serán honrados en una ceremonia híbrida el 9 de julio de 2024 en Malta. Este evento permitirá reconocer sus contribuciones innovadoras durante el Premio al Inventor Europeo 2024, el cual será transmitido en directo para que audiencias alrededor del mundo puedan ser testigos de este importante momento.

Desde avances en salud hasta prácticas de manufactura eco-amigables, las innovaciones de los finalistas van más allá de las fronteras, enfrentando desafíos globales cruciales. Sus trabajos visionarios abarcan desde tratamientos biotecnológicos revolucionarios hasta soluciones energéticas sustentables y diagnósticos de última generación, abriendo camino hacia un futuro más brillante y sostenible.

Los finalistas de 2024 conforman un grupo diverso de inventores provenientes de Francia, Finlandia, Alemania, Islandia, Italia, Malta, Polonia, Suecia, Brasil, Japón y Estados Unidos.

En esta edición, los finalistas incluyen a destacados inventores como Fertram Sigurjonsson de Islandia, Fiorenzo Dioni de Italia, Richard Oberle de Alemania, entre otros, demostrando una amplia representación internacional de la innovación.

El jurado internacional, compuesto por expertos en tecnología, negocios y propiedad intelectual, ha utilizado su vasta experiencia para identificar las tecnologías más disruptivas entre más de 550 propuestas a nivel mundial. El profesor Wolfgang M. Heckl, director General del Deutsches Museum en Munich, ha liderado este proceso garantizando la selección de los finalistas.

Desde el 16 de mayo, el público puede participar en el Premio al Inventor Europeo 2024 votando por su finalista favorito, con la votación abierta hasta el día de la ceremonia el 9 de julio de 2024.

El Premio a Joven Inventor Europeo destaca el ingenio de individuos menores de 30 años cuyas innovaciones técnicas prometen avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, destacando así el papel crucial de la juventud en impulsar invenciones globales.

El anuncio del ganador de la categoría Toda una Trayectoria Profesional del Premio al Inventor Europeo 2024 se realizará dos semanas antes de la ceremonia, añadiendo aún más emoción a este evento de renombre internacional.