24h España.

24h España.

España busca alcanzar un nuevo objetivo y demostrar su profundidad de plantilla

España busca alcanzar un nuevo objetivo y demostrar su profundidad de plantilla

La selección española femenina busca asegurar su pase a la próxima Eurocopa del 2025 en Suiza este martes en Tenerife, enfrentándose nuevamente a Dinamarca en un encuentro que pondrá a prueba su profundidad de plantilla. La cita tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife y se podrá seguir a las 21:30 en La 1.

Después de vencer por 0-2 a Dinamarca en Vejle con goles de Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey, España intentará sellar su clasificación para la Eurocopa del próximo año. Con la posibilidad de dejar casi abrochado este objetivo, las jugadoras dirigidas por Montse Tomé aspiran a continuar con su racha triunfal y comenzar a vislumbrar los Juegos Olímpicos de París.

La actual campeona del mundo ha mostrado un gran nivel competitivo, incluso con varias bajas importantes en la plantilla. La ausencia de jugadoras como Olga Carmona, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Alba Redondo y Vicky López no ha impedido que el equipo se imponga con solidez en sus últimos encuentros.

Para compensar las ausencias, la entrenadora ha recurrido a la cantera Sub-23 convocando a Bruna Vilamala y Fiamma Benítez. Se espera que haya rotaciones en todas las líneas, incluida la portería donde Misa Rodríguez podría tener su oportunidad. Además, Laia Codina y Irene Paredes podrían descansar para dar paso a María Méndez y Laia Aleixandri en la defensa.

En el ataque, Inma Gabarro podría ocupar el lugar de Salma Paralluelo, mientras que Eva Navarro y Lucía García buscarán aportar frescura en las bandas. Por su parte, Dinamarca, dirigida por Andrée Jeglertz, confía en jugadoras como Pernille Harder y la portera Ostergaard para buscar su primera victoria ante España y acercarse a la Eurocopa.

Los aficionados podrán disfrutar de este emocionante enfrentamiento entre dos potencias del fútbol femenino en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, con arbitraje de Maria Caputi (ITA) y transmisión a las 21:30 en La 1.