24h España.

24h España.

España busca consolidarse como la selección más exitosa en la Eurocopa con su quinta final.

España busca consolidarse como la selección más exitosa en la Eurocopa con su quinta final.

La selección española masculina de fútbol ha logrado acceder al encuentro decisivo de la Eurocopa que se celebra en Alemania este martes, teniendo la oportunidad de conquistar el torneo por cuarta vez el próximo domingo y convertirse en el equipo más exitoso con cuatro títulos si logra la victoria en su quinta final.

Con un marcador de 2-1 a favor ante Francia, gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo en el Allianz Arena de Múnich, la 'Roja' ha avanzado a la final de la EURO 2024 y se enfrentará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín a las 21:00 horas, contra el ganador de la segunda semifinal entre Países Bajos e Inglaterra.

Esta será la quinta vez que España llegue a una final de este calibre, tras las de 1964, 1984, 2008 y 2012. En la primera ocasión, el equipo español se coronó como campeón en el Estadio Santiago Bernabéu al vencer a la URSS por 2-1, mientras que en la final de 1984 en Francia, España perdió contra el anfitrión, liderado por Michel Platini, tras un gol controversial desde un tiro libre.

La tercera final importante para España se dio en 2008, con una victoria sobre Alemania por 1-0 en Viena, bajo la dirección de Luis Aragonés y con jugadores como Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández, David Villa y Fernando Torres en su mejor momento.

La verdadera magia llegó en el Mundial de 2010, cuando España se coronó campeona tras vencer a Países Bajos en la final con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga. Ese momento ha quedado grabado en la memoria de muchos aficionados como un hito del fútbol español.

En 2012, España volvió a la final de una Eurocopa, esta vez venciendo a Italia por 4-0 en el Estadio Olímpico de Kiev. A lo largo de los años han habido otras finales en diferentes torneos, como la Copa Confederaciones de 2013 y las recientes en la Liga de Naciones.

Después de vengarse de Francia, España dirigida por Luis de la Fuente se enfrentará a su sexta final de un gran campeonato el 14 de julio en Berlín. El rival saldrá de la segunda semifinal entre Países Bajos e Inglaterra, lo que promete un emocionante partido por delante.