24h España.

24h España.

España dará respuesta contundente a provocaciones de Israel para desviar la atención, afirma Albares.

España dará respuesta contundente a provocaciones de Israel para desviar la atención, afirma Albares.

En una declaración contundente, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado que el Gobierno español tomará una respuesta "serena y firme" frente a las provocaciones de su homólogo israelí, Israel Katz. Albares ha dejado claro que esta respuesta se dará de manera coordinada con Irlanda y Noruega, y no será dictada por presiones externas.

En una conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Albares ha recalcado que la decisión de responder a las provocaciones de Israel se tomará en el momento adecuado y no bajo presiones externas. En sus palabras, "Nadie nos intimida. No actuaremos cuando otros lo quieran".

Según Albares, Israel busca desviar la atención de temas importantes como el reconocimiento del Estado palestino por parte de España, Irlanda y Noruega. En lugar de centrarse en cuestiones como la legalidad internacional, la ayuda humanitaria y la liberación de rehenes, Israel intenta desviar la atención hacia tuits provocativos.