24h España.

24h España.

España destaca en Europa por la cantidad de puntos de recarga de vehículos.

España destaca en Europa por la cantidad de puntos de recarga de vehículos.

La noticia del informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) revela que España ha logrado situarse entre los diez países con mayor cantidad de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Unión Europea (UE).

Con aproximadamente 30.400 enclaves, España ocupa el sexto lugar en porcentaje de puntos de recarga en la UE, representando más del 4% del total, cifras comparables a las de Suecia e Italia.

Según el Barómetro de la Electromovilidad de Anfac, España ha mejorado su indicador global en 3.7 puntos en comparación con años anteriores, pero aún se encuentra rezagada frente a otros países europeos, que promedian 27.4 puntos en este aspecto.

De acuerdo con el informe de ACEA, Países Bajos destaca por tener la mayor cantidad de puntos de recarga en toda la UE, con 144.453 estaciones, superando ampliamente a países como Rumanía, a pesar de tener un territorio siete veces más grande.

En la UE, solamente tres países (Países Bajos, Francia y Alemania), que representan más del 20% de la superficie total del bloque comunitario, concentran la mayoría de los puntos de recarga, con más del 60% del total.

El tercio restante de los cargadores se reparte entre los 24 Estados miembros restantes, cubriendo aproximadamente el 80% de la superficie de la región.

Países como Croacia, Estonia, Letonia, Chipre y Malta se encuentran entre los países con menor cantidad de puntos de recarga en la UE, con cifras por debajo de las 1.000 estaciones, siendo Rumanía el país con menos infraestructura en este sentido.