España líder en la lucha contra la violencia machista: Sánchez promete 10 euros por cada uno que gobiernos "reaccionarios" retiren

España líder en la lucha contra la violencia machista: Sánchez promete 10 euros por cada uno que gobiernos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha manifestado su compromiso de llevar a cabo un Pacto de Estado por las personas LGTBI, asegurando que es más necesario que nunca.

En su intervención durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha anunciado que destinará diez euros a la lucha contra la violencia machista por cada euro que sea retirado por un gobierno autonómico municipal a la prevención y eliminación de este problema social. Considera que erradicar la violencia machista es fundamental para conseguir una vida mejor.

Además, ha criticado la postura de Vox en este tema y ha afirmado que seguirán trabajando en esta materia. Según Sánchez, por cada minuto de falta de respeto que los políticos de Vox demuestren hacia las víctimas de la violencia de género, su gobierno dedicará todo su tiempo y esfuerzo.

Otra de las propuestas que el presidente en funciones ha planteado es retomar la Ley de Representación Paritaria, para que contribuya a romper los techos de cristal. Esta iniciativa, pendiente de aprobación durante la pasada legislatura, implicaría la presencia de al menos un 40% de mujeres en el Gobierno, los consejos de administración de las grandes empresas, las candidaturas electorales y los órganos constitucionales.

Sánchez ha denunciado que, a pesar de los avances logrados en los últimos años, todavía existen prejuicios y acciones machistas. Ha destacado que las mujeres siguen sufriendo trato desigual en varios ámbitos, cobrando salarios más bajos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Además, ha mencionado declaraciones públicas de dirigentes de Vox que califican al feminismo como un cáncer.

El presidente en funciones ha resaltado que la falta de igualdad real es una injusticia que va en contra de los principios paritarios. Ha recordado que el 50% del poder político y económico debería corresponder a las mujeres y se ha comprometido a impulsar la conciliación, ampliando los permisos de paternidad y maternidad a las 20 semanas.

En cuanto a la comunidad LGTBI, Sánchez ha anunciado su intención de llevar a cabo un Pacto de Estado por estas personas. Ha señalado la derogación urgente de la ley LGTBI y el desmantelamiento de la red contra la LGTBI-fobia que ha realizado el Grupo Parlamentario Popular de la Comunidad de Madrid. Considera que recortar derechos y libertades hace aún más vulnerables a quienes ya se sienten vulnerables.

Por último, Sánchez ha destacado que existen dos alternativas claras y es necesario elegir entre avanzar en la dignidad del trabajo, el empoderamiento de las mujeres, el respeto a la diversidad sexual y la integración de los migrantes, o respaldar "a los profetas del odio" que buscan encerrar a las mujeres en la cocina, a las personas LGTBI en el armario y a los migrantes en campos de recuperados. Ha recalcado que las fuerzas progresistas están dispuestas a no dar un paso atrás y a seguir adelante, despreciando a quienes aman de forma distinta a ellos y promoviendo un modo único y excluyente de sentir y ser españoles.

Tags

Categoría

Sociedad