24h España.

24h España.

España se consolida en la élite de la natación artística, según Mayuko Fujiki.

España se consolida en la élite de la natación artística, según Mayuko Fujiki.

El equipo español de natación artística se encuentra en la élite de la especialidad tras sus éxitos en Fukuoka 2023 y Doha 2024, según aseguró la seleccionadora Mayuko Fujiki. Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, las nadadoras españolas llegan con optimismo y determinación para buscar medallas olímpicas.

En una entrevista durante el 'Media Day' organizado por la RFEN en Barcelona, Fujiki destacó el trabajo de las chicas del equipo y su nivel de élite en este deporte. La preparación para París comenzó hace ocho años con la esperanza de presentar lo mejor en la competición olímpica.

La seleccionadora reconoció la importancia de la experiencia del equipo en Tokio, combinada con la ilusión de las jóvenes nadadoras por competir en París. Esta mezcla de veteranía y juventud se reflejará en la rutina que presentarán en los Juegos Olímpicos, de la cual se sienten muy orgullosas.

En relación al nuevo reglamento de la competición, Fujiki señaló que la dificultad técnica y los 'base marks' pueden ser determinantes en la puntuación final de un ejercicio. A pesar de las posibles complicaciones, el equipo español se ha preparado para afrontar estos desafíos y competir al máximo nivel.

Sobre la elección del tema para su nuevo dúo libre, Fujiki reveló que será sobre la Sagrada Familia de Barcelona, enfocándose en representar algo especial de España que vaya más allá de los estereotipos. La energía y la inspiración de la ciudad condal se verán reflejadas en la presentación del equipo en París, añadiendo un toque único y diferenciador a su actuación.