La selección española sub-21 de fútbol buscará el título del Campeonato de Europa de la categoría frente a Inglaterra este sábado en una final histórica. Esta generación, nacida en el 2000, ya ha conseguido los títulos de los Europeos Sub-17 y Sub-19, por lo que tienen la oportunidad de lograr la triple corona continental.
El partido se disputará a las 18:00 horas en Batumi, Georgia. Arnau Tenas, Hugo Guillamón, Antonio Blanco, Sergio Gómez, Víctor Gómez, Abel Ruiz, Juan Miranda y Ander Barrenetxea son ocho jugadores que pueden lograr este hito, habiendo alcanzado también el subcampeonato en el Mundial Sub-17 de la India.
El rival será Inglaterra, equipo al que se enfrentaron en la final del Mundial Sub-17 en 2017 y perdieron por 5-2. España buscará ahora vengarse y cerrar el círculo frente a los 'Three Lions'.
Esta será la novena final de Campeonato de Europa Sub-21 para España, que es uno de los equipos más laureados en esta categoría junto a Alemania. Hasta ahora, España ha ganado cinco títulos y ha perdido en tres finales. La última victoria fue en 2019, cuando vencieron 2-1 a Alemania.
Por su parte, Inglaterra disputará su cuarta final en esta categoría, habiendo ganado dos de ellas. Su última derrota en una final fue en 2009 contra Alemania, en la que perdieron por 4-0, siendo la mayor goleada en una final de este torneo.
El equipo dirigido por Santi Denia llega a esta final después de una gran actuación en las semifinales, en las que vencieron a Ucrania por 5-1. Abel Ruiz fue fundamental en esta victoria, junto con una línea de centrocampistas muy inspirada en ataque.
Inglaterra también tuvo una victoria contundente en las semifinales, venciendo a Israel por 3-0. Han mostrado superioridad a lo largo de todo el campeonato y son el único equipo que ha ganado todos sus partidos.
En la final se enfrentarán el mejor ataque del torneo, España, frente a la mejor defensa, Inglaterra. España ha marcado 13 goles en el campeonato, siendo Abel Ruiz y Sergio Gómez los máximos goleadores. Inglaterra, por su parte, no ha encajado ningún gol en el torneo.
Se espera que el once titular de España sea el mismo que jugó en los cuartos de final y semifinales. Por otro lado, Inglaterra contará con todos sus jugadores disponibles, siendo Smith Rowe, Palmer y Gibbs-White sus principales referentes ofensivos.
El árbitro del partido será Espen Eskas de Noruega, y el estadio en el que se jugará la final es el Batumi Arena de Batumi, Georgia. El partido será transmitido por La 1 a las 18:00 horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.