24h España.

24h España.

Espanyol rescinde contrato con Stage Front por falta de pago.

Espanyol rescinde contrato con Stage Front por falta de pago.

El RCD Espanyol, uno de los equipos más emblemáticos de Cataluña, anunció este lunes que ha decidido emprender acciones legales contra la empresa estadounidense Stage Front. La razón detrás de esta demanda civil es el presunto impago e incumplimiento de contrato por parte del patrocinador del club. Como consecuencia de esta situación, el acuerdo de 'naming' del estadio 'perico' ha llegado a su fin, según informó el club a través de un comunicado oficial.

Esta decisión marca el cese de una relación que había comenzado en 2023, cuando el RCD Espanyol y Stage Front habían firmado un acuerdo para el patrocinio del estadio. Sin embargo, debido a supuestos impagos por parte de la empresa estadounidense, el nombre de Stage Front desaparecerá de las instalaciones del club.

Además de su colaboración con el RCD Espanyol, Stage Front también había alcanzado acuerdos con LaLiga en Estados Unidos y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la temporada 2023-24. A pesar de los esfuerzos del club por apoyar el crecimiento del proyecto de Stage Front, la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales ha llevado a esta decisión de finalizar la asociación y emprender acciones legales.

En este sentido, el RCD Espanyol ha decidido interponer una demanda civil para reclamar el pago de las facturas pendientes y los daños y perjuicios derivados de la terminación anticipada del contrato por incumplimiento. El club también mencionó que Stage Front ha retirado a todo su personal encargado de gestionar contratos en Europa, así como ha cesado sus actividades con LaLiga.