En medio de intensos combates y bombardeos israelíes en Líbano, los 650 soldados españoles que forman parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) se encuentran en buen estado y siguiendo los protocolos de seguridad, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Desde el departamento de Margarita Robles aseguran que "nuestra gente está bien" y que están tomando todas las medidas necesarias para protegerse en esta situación de conflicto.
Este lunes, la FINUL ha suspendido sus operaciones en el sur de Líbano debido al aumento de los enfrentamientos. "Los 'cascos azules' se mantienen en posición, pero la intensidad de los combates dificulta sus movimientos y tareas", señaló Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.
Con aproximadamente 10.500 soldados, de los cuales 650 son españoles, la FINUL se encuentra en una zona donde los ataques entre Israel y Hezbolá son constantes desde principios de octubre, cuando las milicias palestinas atacaron desde Gaza.
En las últimas semanas, Israel ha intensificado sus bombardeos, atacando objetivos de Hezbolá en diferentes partes del país, incluida la capital, Beirut, donde falleció el secretario general del grupo, Hasán Nasralá.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.