24h España.

24h España.

Estudiantes ocupan campus universitario en Berlín en apoyo a Gaza.

Estudiantes ocupan campus universitario en Berlín en apoyo a Gaza.

En un acto de solidaridad con el pueblo palestino, cientos de activistas y estudiantes de la Universidad Libre de Berlín han ocupado una parte del campus en protesta por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

Los alumnos instan a la resistencia de los estudiantes de universidades de todo Alemania, llamando a la ocupación de los campus para poner fin a la ocupación colonial israelí. Han instalado tiendas de campaña como parte de su protesta visible en redes sociales.

La universidad planea poner fin a la protesta de manera moderada, aunque la policía ya está al tanto y no ha intervenido hasta el momento.

El viernes pasado, 150 activistas se manifestaron en la Universidad Humboldt de Berlín, siguiendo las protestas que han tenido lugar en diversas ciudades del mundo en solidaridad con Palestina, incluyendo Estados Unidos, donde miles de personas han sido detenidas.

Las autoridades han abierto investigaciones en al menos 37 casos por posible incitación al odio y resistencia a la autoridad en relación a estas protestas.