24h España.

24h España.

Estudiantes universitarios demandan un espacio europeo inclusivo y más inversión en educación.

Estudiantes universitarios demandan un espacio europeo inclusivo y más inversión en educación.

En vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio de 2024, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) insta a no abandonar los programas y proyectos en curso, mientras se avanza en temas cruciales para el estudiantado.

En un comunicado, la organización estudiantil reivindica un espacio europeo de educación superior que incluya a todos los estudiantes, con una mayor participación y financiación en educación.

Por ello, los jóvenes exigen al futuro Parlamento un papel destacado en la promoción de procesos democráticos y la participación estudiantil en política educativa, así como una mayor integración de entidades juveniles en temas relevantes a nivel europeo.

CREUP destaca la importancia de una educación bien financiada centrada en las necesidades de los estudiantes, abogando por un marco de cogobernanza democrática en el Espacio Europeo de Educación Superior.

En ese sentido, los estudiantes españoles subrayan la necesidad de aumentar la financiación del Erasmus+, simplificar trámites y adaptar programas de movilidad, garantizando la inclusión de personas con discapacidad con planes adaptados y agentes especializados.

Además, insisten en la importancia de brindar espacios de decisión accesibles para los jóvenes, quienes comparten preocupaciones y situaciones de precariedad.

Finalmente, CREUP reitera su compromiso con una Europa inclusiva y democrática, donde los representantes públicos prioricen las necesidades del estudiantado, en pos de una unión ciudadana basada en valores comunes y una Europa fuerte y cohesionada.