24h España.

24h España.

Estudio revela que la mayoría de los estudiantes de Bachillerato en España no han decidido su futuro académico

Estudio revela que la mayoría de los estudiantes de Bachillerato en España no han decidido su futuro académico

Un estudio realizado por la consultora Círculo Formación revela que más de la mitad de los estudiantes de Bachillerato en España no tienen claro qué grado universitario quieren estudiar. Según la investigación, un 56% de los jóvenes se siente indeciso a la hora de escoger su titulación.

Entre las opciones más populares se encuentran las carreras del área científica, siendo las Ingenierías, Tecnologías y Construcciones la elección de un 26% de los encuestados, seguidas por las carreras biosanitarias con un 25%. También se destaca que un 51% de los jóvenes elegirá estudios relacionados con las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los datos muestran que el 59% de los estudiantes tomará su decisión basada en su vocación, mientras que un 26% se inclinará por las salidas profesionales que pueda ofrecer el grado. Este año, la vocación ha cobrado mayor relevancia, superando a las salidas profesionales en comparación con años anteriores.

En cuanto a las preferencias laborales, el 37% de los encuestados prefiere trabajar en una empresa privada, mientras que un 33% aspira a tener su propio negocio. Por otro lado, un 28% no ve con buenos ojos la idea de ser funcionario, marcando un cambio en la tendencia que venía en aumento en años anteriores.

Según el estudio, los estudiantes gaditanos son los que más desean ser sus propios jefes, con un 59% de ellos mostrando interés en emprender. Por otro lado, los logroñeses son los que mayor porcentaje presentan en cuanto a la idea de opositar después de la carrera, con un 41% de los encuestados considerando esta opción.