Éxito rotundo en el apoyo a Iñaki: ¡Todos unidos para sacar el avión adelante, según Valverde!

Éxito rotundo en el apoyo a Iñaki: ¡Todos unidos para sacar el avión adelante, según Valverde!

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, resaltó la importancia del regreso de Iñaki Williams y cómo fue "decisivo" en la victoria sobre el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Ha sido un partido para recordar. Hemos tenido altibajos, pero al final nos hemos sentido bien. En el segundo tiempo arriesgamos mucho y logramos el empate. Ellos nos han puesto en algunos aprietos. Parecía que estaba destinado que Iñaki marcaría hoy en la prórroga", expresó Valverde en la rueda de prensa.

El entrenador hizo referencia al viaje rápido desde Costa de Marfil a Bilbao para que Williams pudiera estar presente en el partido. "Sabía que estaba bien. Pregunté si llegaría o no, pero estaba seguro de que no comenzaría de titular. Sin embargo, sabía que sería un impulso emocional para el equipo y para el público. Era una baza que íbamos a jugar. Tuvo que calmarse un poco, pero luego fue decisivo", explicó.

Valverde también elogió a Williams por su actitud positiva y su contagiosa alegría. "Siempre está riendo y transmite mucho, también al público. Ha participado en tantos partidos consecutivos. Sabía que su regreso supondría mucho, tanto para el equipo como para el público. Creo que el vuelo fue uno de los más seguidos, todos estaban empujando el avión para que llegara", añadió.

Por otro lado, Valverde destacó la relación del Athletic con la Copa, siendo su quinta semifinal consecutiva. "Esto demuestra la importancia que le damos a la competición y lo ilusionados que estamos. Esto debe impulsarnos. Hemos creído, hemos querido y hemos tenido recompensa", afirmó.

"En el fútbol a menudo se pierde, pero cuando se hace memoria, quedan algunos partidos que siempre se recordarán. La gente vive de estos momentos. Pensaba que pasaríamos menos apuros, pero contra el Barça es inevitable. Cualquiera puede hacernos gol. Nuestra fortaleza está en San Mamés, tenemos que correr y correr mucho. Este año estamos ganando más, pero aún tenemos mucho por mejorar", concluyó Valverde.

Tags

Categoría

Deportes