24h España.

24h España.

Fallece a los 92 años el magnate Juan Miguel Villar Mir

Fallece a los 92 años el magnate Juan Miguel Villar Mir

El empresario Juan Miguel Villar Mir, reconocido por ser el fundador de un grupo industrial e inmobiliario que lleva su nombre, falleció este sábado en Madrid a los 92 años según ha confirmado Ferroglobe, empresa perteneciente al Grupo Villar Mir.

Nacido en la capital española en 1921, Villar Mir destacó por su formación en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, donde llegó a ser doctor tras destacar como el mejor estudiante de su promoción. Su trayectoria académica incluyó estudios en Estados Unidos, dos cátedras por oposición en la Universidad Politécnica de Madrid y la pertenencia a cuatro reales academias, incluyendo la de Ciencias Morales y Políticas y la de Ingeniería.

En 1967 fue nombrado presidente del Fondo Nacional de Protección del Trabajo, posteriormente ocupó la presidencia de Altos Hornos del Mediterráneo e Hidrónitro Española.

A pesar de no haber militado en ningún partido político, Villar Mir desempeñó cargos importantes en el ámbito público, como el de ministro de Hacienda durante el Gobierno de Carlos Arias Navarro y vicepresidente tercero para Asuntos Económicos.

Con su fallecimiento, se despide un hombre que dejó una marca importante en la industria y la política de nuestro país. Descanse en paz.