24h España.

24h España.

Fallece María Rosario Omaggio, icónica actriz de 'La lozana andaluza'

Fallece María Rosario Omaggio, icónica actriz de 'La lozana andaluza'

La noticia de hoy nos entristece con la pérdida de la talentosa actriz Maria Rosaria Omaggio, quien falleció a los 67 años de edad. Con una carrera profesional que incluye cerca de treinta películas, Omaggio dejó un legado imborrable en la industria cinematográfica.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de la actriz italiana, se le recuerda como una amiga afectuosa, mujer bella y culta, que ha emprendido un nuevo viaje hacia la espiritualidad que tanto amaba.

Su debut en el cine se remonta a 1976 con la película 'Roma a mano armada' de Umberto Lenzi, pero fue con la cinta 'Walesa - El hombre de esperanza' de Andrzej Wajda, presentada en el Festival de Cine de Venecia, que Omaggio alcanzó un gran éxito al interpretar a la periodista Oriana Fallaci.

Gracias a su destacada actuación en este papel, la actriz recibió premios como el Premio Francesco Pasinetti en el Festival de Cine de Venecia, el Premio Oriana Fallaci y el Arechi d'Oro en el Festival Internacional de Cine de Salerno. Además, destacó en películas como 'A Roma con amor' de Woody Allen.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran películas como 'Era una noche oscura y tormentosa...' de Alessandro Benvenuti, 'Guido que desafió a las Brigadas Rojas' de Giuseppe Ferrara, y 'Las aventuras de Hércules', con Lou Ferrigno, así como las películas españolas 'El virgo de Visanteta' y 'Visanteta, estáte quieta', ambas dirigidas por Vicente Escrivá.