24h España.

24h España.

FAPE pide ser incluida en conversaciones sobre aplicación del Reglamento Europeo de Libertad de Medios.

FAPE pide ser incluida en conversaciones sobre aplicación del Reglamento Europeo de Libertad de Medios.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha tomado la iniciativa de enviar una carta al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, con el objetivo de ser incluidos en el debate sobre la implementación del reglamento Europeo de Libertad de Medios de Comunicación.

Esta acción surge a raíz de las declaraciones del presidente del Gobierno, las cuales han despertado un gran interés entre los profesionales del periodismo y las asociaciones. En la misiva, la FAPE expresa su inquietud ante las posibles medidas que el Gobierno español podría introducir, así como sobre el Estatuto de la Profesión Periodística que se perfila para su supervisión.

La FAPE ha manifestado su respaldo total a los términos del reglamento mencionado y ha destacado ante el ministro Bolaños la importancia de contar con la participación de la organización en las discusiones y debates relacionados con la aplicación de la normativa europea. Asimismo, se plantea la posibilidad de estar presentes en el órgano regulador que se creará para velar por su cumplimiento.

Adicionalmente, la FAPE ha ofrecido al Gobierno su colaboración y recursos para garantizar el ejercicio libre de la profesión periodística y el derecho a una información veraz y transparente.