24h España.

24h España.

Feijóo acusa a Sánchez de intentar imponer un cambio de régimen y utilizar al Rey en su agenda político.

Feijóo acusa a Sánchez de intentar imponer un cambio de régimen y utilizar al Rey en su agenda político.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de intentar introducir un cambio de régimen de manera encubierta e incluso de utilizar al Rey en lo que él califica como un "teatro". Además, ha denunciado la falta de explicaciones por parte de Sánchez durante los últimos tres meses en relación al denominado 'caso Koldo' y otras informaciones que afectan a su entorno, algo que considera inapropiado en un país democrático.

"Su proyecto ha llegado a su fin y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no podrá ser otra cosa que eso, agonía y decadencia", declaró Feijóo en una comparecencia en la sede del PP, donde afirmó que "hoy Sánchez no ha asumido sus responsabilidades, simplemente se las ha quitado de encima".

Estas declaraciones se producen después de que Sánchez anunciara, en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa sin admitir preguntas, que seguirá al frente del Gobierno tras cinco días de reflexión, al mismo tiempo que instaba a la mayoría social a movilizarse.

El líder de la oposición acusó a Sánchez de "prefierir huir hacia adelante" en lugar de dimitir cuando podría haber asumido sus responsabilidades y contar la verdad a los españoles. A pesar de esto, descartó presentar una moción de censura.

"No voy a presentar una moción de censura en este momento porque ha comprado el apoyo de sus socios a costa de la dignidad de todos los españoles", afirmó Feijóo, añadiendo que si Sánchez ya tenía dificultades para ganarse el apoyo de la calle antes de hoy, ahora será aún más difícil con la movilización social a la que apela el presidente para permanecer en el poder.

El presidente de los 'populares' se dirigió a la "España indignada" que siente que el presidente del Gobierno les ha "engañado". "Ha llegado a usar a su majestad el Rey como actor secundario en su última película", denunció.

Feijóo sostiene que España "necesita un nuevo tiempo, y no podrá encontrarlo en aquellos que representan el pasado". "Lo que España necesita es un nuevo gobierno democrático, con un presidente a la altura de las circunstancias, y no el cambio de régimen que se intenta colar detrás de toda esta pantomima", enfatizó.