24h España.

24h España.

Feijóo acusa a Sánchez de permitir que el independentismo tenga control en la Mesa del Parlament: "Estafa en marcha"

Feijóo acusa a Sánchez de permitir que el independentismo tenga control en la Mesa del Parlament:

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber otorgado al independentismo "el poder" en la Mesa del Parlamento catalán. Feijóo ha reafirmado que su partido advirtió durante la campaña que votar al Partido Socialista de Cataluña era equivalente a apoyar al nacionalismo.

En una reunión con la cúpula de su partido para analizar los resultados electorales europeos, Feijóo ha afirmado: "Por tanto, los hechos nos han dado la razón y estamos ante una nueva estafa. De eso ha valido la victoria de Illa". El líder del PP ha denunciado un "gobierno paralizado" que espera órdenes del separatismo y es capaz de someterse a humillaciones constantes.

Feijóo ha señalado la actitud desafiante del independentismo en el Parlamento catalán, recordando la reciente publicación de la ley de amnistía, y ha criticado la falta de acción por parte de Sánchez para evitar violaciones constitucionales. En particular, ha condenado la influencia del independentismo en la Mesa del Parlament y en la gobernabilidad de España.

El presidente del PP ha reiterado que su partido ya había advertido durante la campaña electoral en Cataluña sobre la identificación del PSC con el nacionalismo. Considera que los hechos han confirmado sus temores y han dejado al descubierto una nueva traición hacia los catalanes constitucionalistas.

Feijóo ha destacado la necesidad de reforzar al PP en Cataluña para garantizar el respeto a todos los ciudadanos constitucionalistas. Ha instado al presidente del PP catalán y a la candidata a las europeas a trabajar incansablemente para defender la convivencia en la región.

En la reunión interna, Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, ha informado detalladamente sobre los acontecimientos ocurridos durante la constitución de la Mesa del Parlament catalán, que estará presidida por Josep Rull de Junts. La situación en Cataluña se presenta como un desafío constante para la democracia y la convivencia en la región.