24h España.

24h España.

Feijóo, acusado por el PSOE de desacreditar a la Guardia Civil y exigido a disculparse

Feijóo, acusado por el PSOE de desacreditar a la Guardia Civil y exigido a disculparse

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha generado controversia al cuestionar el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la investigación a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Feijóo cree que el relato de Moncloa se ha visto comprometido tras la actuación de la Fiscalía Europea.

En Madrid, el PSOE ha criticado a Feijóo por poner en duda el trabajo de la Guardia Civil, acusándolo de adentrarse en una deriva "ultra" y de pasar los límites de lo "tolerable" en el sistema democrático. El PSOE exige una disculpa por sus declaraciones.

Los socialistas se refieren al informe de la UCO que el Gobierno ha utilizado para argumentar que no se han cometido delitos en el caso de Begoña Gómez. Por su parte, Feijóo ha señalado que ese informe estaba "recortado" y que fue filtrado de manera desconocida.

Feijóo también ha señalado que se ha "roto" el relato de Moncloa, ya que la Fiscalía Europea ha intervenido en Red.es, una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, para recabar información relacionada con el caso de la mujer de Sánchez. Según Feijóo, esto demuestra que no hay una persecución sino un interés legítimo en investigar la presunta corrupción.

Ante estas declaraciones, el PSOE defiende la labor de la Guardia Civil y su independencia para investigar bajo las órdenes de los jueces. Consideran que Feijóo debería disculparse de inmediato con la institución por sus comentarios.