24h España.

24h España.

Feijóo anuncia movilización del PP para defender la democracia en mayo.

Feijóo anuncia movilización del PP para defender la democracia en mayo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido volverá a manifestarse en la calle en la segunda quincena de mayo para defender la democracia, la independencia judicial y la libertad de prensa.

En una entrevista en esRadio, Feijóo ha criticado al PSOE, al que ha calificado como el "Partido Pedrista" por haber quitado la voz y la democracia interna a su partido. Además, ha acusado al PSOE de intentar hacer lo mismo con todos los españoles.

Ante lo que considera una "demolición permanente del estado", Feijóo ha afirmado que el Partido Popular llevará a cabo una movilización constante, recordando las concentraciones pasadas contra la amnistía.

Por lo tanto, ha confirmado que en mayo volverán a salir a la calle, aunque no ha especificado si será el fin de semana del 18-19 de mayo o del 25-26 de ese mes, en medio de la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio.

Feijóo ha explicado que la movilización tiene como objetivo "defender la democracia", la independencia judicial y la libertad de prensa, resaltando la importancia de la higiene democrática en la sociedad.