24h España.

24h España.

Feijóo critica a Sánchez por reconocer al Estado palestino y fortalecer a Hamás

Feijóo critica a Sánchez por reconocer al Estado palestino y fortalecer a Hamás

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su desacuerdo con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer al Estado palestino en este momento. Feijóo considera que esto puede resultar más perjudicial que beneficioso para el pueblo palestino, ya que fortalecería a Hamás, el principal enemigo de esa comunidad.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Feijóo expresó su preocupación por el hecho de que Pedro Sánchez ya haya recibido felicitaciones de Hamás en dos ocasiones, resaltando que él no desearía ser felicitado por un grupo terrorista. Además, el líder de la oposición subrayó que esta decisión perjudica la causa noble del pueblo palestino.

Feijóo también lamentó que se esté utilizando este tema para desviar la atención de los casos de corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y al entorno de Sánchez. Considera que es una estrategia injusta e insensible utilizar la situación de violencia en Oriente Medio como arma política interna, sin considerar las repercusiones en el ámbito internacional.