24h España.

24h España.

Feijóo critica duramente al Gobierno por avergonzar al país.

Feijóo critica duramente al Gobierno por avergonzar al país.

En Bilbao, el 22 de marzo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su opinión de que aquellos que han perdido las elecciones también han perdido su dignidad, y ahora se encuentran en modo de "mera supervivencia a cualquier precio". En su percepción, lo que está sucediendo no tiene nada que ver con lo que realmente necesita España, y en pocos momentos de la historia reciente, el país ha sentido tanta vergüenza de su Gobierno.

Durante la presentación en Bilbao del libro 'Colisión de utopías', escrito por el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier De Andrés, el líder del PP ha lamentado que se esté intentando derrumbar una forma de entender la política a través de la combinación de factores como la mentira, oportunismo, calumnia e incluso la intimidación zafia del oponente.

Feijóo ha criticado el hecho de que los perdedores de las elecciones hayan perdido su dignidad y ahora estén buscando sobrevivir a toda costa. Ha enfatizado que primero se ha reemplazado la gestión de los asuntos públicos por la mera resistencia, y ahora se ha pasado a una supervivencia simple a cualquier precio.

El presidente del PP ha hecho hincapié en que están ocurriendo cosas extrañas, como que el PNV está apoyando "ocurrencias populistas, radicales y de izquierdas" con el propósito de sobrevivir, en áreas tan cruciales para los ciudadanos vascos como la política industrial, económica, energética y de vivienda.

"Lo que está sucediendo no tiene nada que ver con lo que España necesita, ni con lo que es España, ni con lo que queremos que sea España. Y pocas veces la política ha estado tan alejada de su país. Y en pocos momentos de nuestra historia reciente, un país ha sentido tanta vergüenza de su Gobierno", ha concluido Feijóo.