24h España.

24h España.

Feijóo niega el blanqueamiento del franquismo en las leyes de concordia de las CCAA.

Feijóo niega el blanqueamiento del franquismo en las leyes de concordia de las CCAA.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su rotundo rechazo a la posibilidad de que las leyes de concordia promovidas por PP y Vox en varias comunidades autónomas blanqueen el franquismo. Feijóo enfatizó que su partido considera al franquismo como una dictadura, al igual que considera a ETA como una banda terrorista.

En el marco del V Foro Internacional de Expansión 'Retos para una nueva era económica y geopolítica', Feijóo afirmó que el PP no tiene problema en reconocer que el franquismo fue una dictadura y que ETA es una banda terrorista.

Además, Feijóo criticó al Gobierno de Sánchez por su falta de contundencia ante los dictadores vivos, en contraposición a su actitud firme contra los dictadores ya fallecidos. También cuestionó los pactos del PSOE con Bildu y se defendió de las críticas recibidas por los acuerdos del PP con Vox en algunas comunidades autónomas antes de las elecciones generales.

Feijóo instó a concentrar el voto en el Partido Popular para evitar escenarios como los ocurridos en las elecciones generales, donde el voto dividido benefició a otros partidos. Criticó la falta de consenso entre los dos grandes partidos y apuntó a un cambio en la Presidencia del Gobierno como posible solución.

Por otro lado, Feijóo expresó su preocupación ante la posible manipulación de las mayorías necesarias para renovar el Consejo General del Poder Judicial por parte del Gobierno. Consideró que esta acción sería un atropello sin precedentes y estaría en contra de la doctrina constitucional y los tratados europeos, asegurando que la Unión Europea no permitiría tal medida.