24h España.

24h España.

Feijóo pide la dimisión de Sánchez por el caso de su esposa.

Feijóo pide la dimisión de Sánchez por el caso de su esposa.

En una entrevista en Antena 3, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que Pedro Sánchez "no puede seguir siendo presidente" del Gobierno desde un enfoque ético, político y moral. Se refiere a la investigación judicial que involucra a su esposa, Begoña Gómez, cuya actividad profesional asegura que el jefe del Ejecutivo conocía.

Feijóo sostiene que es difícil creer que el presidente del Gobierno no estuviera al tanto de las relaciones económicas, empresariales y comerciales de su esposa. Considera que Sánchez debe dar explicaciones en la comisión de investigación en el Senado, algo que afirma aún no ha hecho.

El dirigente político descarta llamar a declarar a Begoña Gómez al Senado, dejando claro que la responsabilidad recae en el presidente del Gobierno. Se muestra comprometido con el seguimiento del caso Koldo y el sumario de investigación que involucra a la esposa de Sánchez, expresando la necesidad de obtener más información al respecto.

Feijóo asegura que respetará las decisiones de la Justicia, pero insiste en que, desde su perspectiva ética, política y moral, Sánchez no debería continuar en su cargo. Destaca que en la Unión Europea no sería aceptable tener un primer ministro cuya esposa esté siendo investigada en un juzgado, ejemplificando con el caso de Antonio Costa en Portugal.