24h España.

24h España.

Feijóo promete destituir a Tezanos y justificar el cambio en la política del Sáhara

Feijóo promete destituir a Tezanos y justificar el cambio en la política del Sáhara

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado el programa electoral del partido, titulado "Un proyecto al servicio de un gran país", en el cual se compromete a lograr una "independencia judicial blindada legalmente" y a realizar la mayor oferta pública de jueces y fiscales. El acto de presentación, realizado en el Palacio de Linares, contó con la presencia de destacados miembros del PP y varios representantes de la sociedad civil.

En su discurso, Feijóo afirmó que el programa del Partido Popular es un "contrato con los españoles" y que todas las medidas propuestas están detalladas para que los ciudadanos puedan juzgar su cumplimiento. Asimismo, el líder del PP se comprometió a llevar a cabo una reconstrucción de la unidad nacional, dejando atrás los conflictos y divisiones.

Feijóo también mencionó los desafíos a los que se enfrenta España, como asegurar la Sanidad pública, lograr un pacto por la educación, aprovechar los fondos europeos de manera eficiente, mejorar la productividad económica y responder a la problemática demográfica y de conciliación. Además, expresó su intención de devolver el prestigio a las instituciones, liberándolas del "sanchismo" y garantizando su independencia.

En política exterior, Feijóo prometió informar regularmente al Congreso sobre la situación internacional y los objetivos de España en el contexto europeo. También se comprometió a revelar las razones detrás del cambio en la postura sobre el Sáhara, afirmando que los españoles tienen derecho a conocer los motivos de esa decisión.

Otro aspecto destacado del programa del PP es la transparencia en el gasto público. Feijóo aseguró que los viajes financiados con dinero del contribuyente serán públicos y que no se utilizarán aviones del Estado para actividades personales o partidistas.

En cuanto a la justicia, el líder del PP prometió una independencia judicial blindada legalmente y la mayor oferta pública de jueces y fiscales como medidas para los cien primeros días de gobierno. Además, anunció que el Estado no será negociable y que se recuperará el delito de sedición en el Código Penal, se tipificará el referéndum ilegal y se aumentarán las penas por malversación.

En conclusión, Alberto Núñez Feijóo presentó un programa electoral que busca la reconstrucción de la unidad nacional, el fortalecimiento de las instituciones, la transparencia en el gasto público y la independencia judicial, entre otras medidas orientadas a mejorar la situación de España.