24h España.

24h España.

Feijóo renunciaría si su esposa estuviera implicada en corrupción.

Feijóo renunciaría si su esposa estuviera implicada en corrupción.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado duras críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, argumentando que es "incompatible" que continúe en el cargo debido a las causas judiciales que afectan a su esposa Begoña Gómez.

En una entrevista con 'El Confidencial' recogida por Europa Press, Feijóo afirmó que, desde un punto de vista político y ético, Sánchez debería renunciar a la Presidencia del Gobierno si un familiar cercano estuviera involucrado en un proceso judicial.

Feijóo también señaló que, aunque no haya una condena penal contra Begoña Gómez, las acusaciones son serias y Sánchez debería velar por el buen nombre de España y dimitir. Subrayó que utilizar la posición de la esposa del presidente para obtener financiación para actividades privadas es inaceptable.

El líder del PP acusó a Sánchez de tener "tics autoritarios" y de haberse convertido en el "dueño" del PSOE. Asimismo, expresó desconfianza en las decisiones del presidente del Gobierno y afirmó que su mandato está condicionado por sus socios de coalición.

En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura, Feijóo descartó hacerlo actualmente por falta de apoyo, pero dejó entrever que podría considerarlo en el futuro si el Gobierno de Sánchez no logra progresar en aspectos como los Presupuestos o reformas estructurales.

Por otro lado, Feijóo criticó la decisión del Gobierno de romper relaciones con Argentina tras el recibimiento al presidente Javier Milei en Madrid, calificándolo de "despropósito". Afirmó que el verdadero objetivo debe ser cambiar al Gobierno y que las alianzas con Vox son estables y en línea con el programa electoral del Partido Popular.