24h España.

24h España.

Feijóo respalda la tauromaquia en su visita a Las Ventas y defiende la diversidad cultural en España.

Feijóo respalda la tauromaquia en su visita a Las Ventas y defiende la diversidad cultural en España.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la próxima semana asistirá a la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid en apoyo a la tauromaquia y para defender lo que llama "libertad cultural" en España.

Esta declaración se produce después de que el Ministerio de Cultura, dirigido por Ernest Urtasun, decidiera recientemente eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia argumentando que estos premios deben reflejar las valoraciones y sentimientos de la sociedad, incluida la creciente preocupación por el bienestar animal.

"La semana que viene iré a Las Ventas para apoyar la tauromaquia y, sobre todo, para defender la libertad cultural en nuestro país", afirmó Feijóo en sus declaraciones.

A pesar de admitir que no es un experto en el mundo de los toros, el líder del PP ha subrayado que la defensa de la Cultura no debe estar sujeta al gusto de ningún gobernante.

En respuesta a estas tendencias, entidades dedicadas a la promoción y defensa de la tauromaquia en ocho países taurinos han decidido formar el Consejo Internacional de las Culturas Taurinas (CICULT) y el viernes 10 de mayo firmarán un convenio internacional para la defensa y promoción de la tauromaquia en Las Ventas de Madrid.