Feijóo y líderes regionales marchan contra amnistía y "ceder" de Sánchez

Feijóo y líderes regionales marchan contra amnistía y

El Partido Popular (PP) convoca una cuarta movilización contra la amnistía y las "cesiones" del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto con los presidentes autonómicos del partido, se unirán a la protesta en Madrid. José María Aznar, expresidente del Gobierno, también participará en la concentración.

Bajo el lema "En defensa de la igualdad de los españoles", Feijóo y los dirigentes del PP buscarán capitalizar la indignación ciudadana en la Plaza de España de Madrid. Consideran que la norma de amnistía que se propone favorece a una "casta" de políticos catalanes y acusan a Sánchez de "comprar" la presidencia del Gobierno con votos a cambio de impunidad.

El tono de crítica del PP ha aumentado tras el último pacto del PSOE con sus socios, que blinda a Tsunami y los CDR en la amnistía, excluyendo el terrorismo solo si hay violaciones graves de derechos humanos. El PP considera que no hay terrorismo bueno y malo, sino que cualquier forma de terrorismo debe ser investigada y condenada.

En medio de esta protesta contra el Gobierno, se abre una ventana de negociación entre el PSOE y el PP con la mediación de la Comisión Europea para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano de gobierno de los jueces cuyo mandato lleva más de cinco años caducado.

Feijóo ha comenzado el año 2024 anunciando diferentes ofensivas contra los acuerdos del PSOE con Junts y criticando la supuesta extorsión a la que somete España el presidente Sánchez. Además de la vía jurídica y política, el líder del PP pretende mantener viva la presión de la calle después de las protestas multitudinarias del pasado otoño.

Por su parte, el PP ha convocado a sus alcaldes a unirse a la protesta contra la ley de amnistía, ya que consideran que son los mejores embajadores de la alternativa a la "mala política" de Sánchez. Los alcaldes firmarán un manifiesto en el que expresarán su rechazo a que los servicios públicos y la igualdad sean utilizados para blindar la presidencia de Sánchez.

El PP ha logrado arrebatarle a Vox la bandera de la protesta en la calle, ya que Vox había apoyado previamente otras manifestaciones del PP. Sin embargo, debido a las discrepancias entre los dos partidos, Vox ha anunciado que no participará en la manifestación de este domingo.

Esta será la cuarta movilización organizada por el PP contra la amnistía y las negociaciones de Sánchez con los independentistas. Las anteriores manifestaciones han tenido lugar en septiembre, noviembre y diciembre del año pasado. Además, el PP ha apoyado otras protestas contra esta ley, como una manifestación organizada por diversas organizaciones de la sociedad civil en noviembre.

Tags

Categoría

Nacional