El pasado jueves 29 de agosto, la Corte de Samui emitió una sentencia que condenó a cadena perpetua a Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta.
Desde su detención el 7 de agosto de 2023, el cocinero español ha estado en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, conocida por ser uno de los centros penitenciarios más amables del país, donde los reclusos no tienen delitos de sangre y las condenas no superan los 15 años.
En un principio se especulaba que podría ser trasladado a Bang Kwang en Bangkok, apodada como 'El Hilton' o 'el Gran Tigre', una de las cárceles más peligrosas del mundo. Sin embargo, finalmente se ha confirmado que será trasladado a Surat Thani en un furgón blindado de forma inmediata y confidencial.
Tras la publicación de esta noticia y la sentencia, Europa Press tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Félix Sancho, hermano de Rodolfo y tío de Daniel, para conocer cómo se encuentran.
Félix, visiblemente afectado y evitando mostrar su rostro, se abstuvo de hacer comentarios sobre la situación de su sobrino y cómo la familia está afrontando la decisión judicial.
Estos han sido momentos muy difíciles para toda la familia, especialmente para Rodolfo y Silvia Bronchalo, quienes siguen apoyando a su hijo y se han visto afectados tras conocer la sentencia en su contra.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.