24h España.

24h España.

Fernández (PP) insta a Illa a rechazar el separatismo para alcanzar un acuerdo

Fernández (PP) insta a Illa a rechazar el separatismo para alcanzar un acuerdo

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha señalado que Carles Puigdemont tendría que "transformarse" en Miquel Roca para poder recuperar relaciones en un posible pacto postelectoral.

BARCELONA, 7 May.

En un desayuno informativo organizado por Barcelona Tribuna en colaboración con 'La Vanguardia', Fernández ha pedido al candidato del PSC, Salvador Illa, que envíe al separatismo a la oposición para considerar un pacto entre populares y socialistas.

El político del PP ha enfatizado la importancia de la confianza y la seriedad en cualquier acuerdo, y ha instado a los socialistas a romper todos los acuerdos con el independentismo si quieren evitar un gobierno liderado por fuerzas separatistas.

Fernández ha destacado que Junts no se asemeja en nada a la antigua Convergència y que ahora es un "movimiento nacional populista" que busca erosionar las instituciones.

En cuanto a la posibilidad de entablar relaciones fructíferas con Junts, el candidato del PP considera que Puigdemont tendría que transformarse en Miquel Roca, ponente de la Constitución y presidente del despacho de abogados Roca Junyent.

Además, ha criticado la "receta de Illa" de transaccionar con el independentismo, argumentando que esto solo empeoraría las cosas.