24h España.

24h España.

Fernando Alonso alaba diseño innovador de las 70 vueltas en dos metros de ancho.

Fernando Alonso alaba diseño innovador de las 70 vueltas en dos metros de ancho.

El reconocido piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, que actualmente compite con Aston Martin, describió la carrera del Gran Premio de Canadá este domingo como "muy estresante", debido a las difíciles condiciones del circuito que contaba con solo dos metros de ancho y estaba mojado. Alonso señaló que las 70 vueltas de la carrera fueron completamente diferentes entre sí, lo que aumentó la tensión y la complejidad de la competencia.

En declaraciones para Dazn, Alonso explicó que lograr el sexto puesto en esta carrera se debió en parte a que el circuito de Canadá era más favorable para su coche en comparación con otras pistas recientes. El piloto español destacó que desde el inicio del fin de semana, pudieron observar una mayor competitividad por parte de su equipo, lo que les permitió destacarse en esta carrera.

Alonso también habló sobre su encuentro en pista con Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, señalando que si bien Hamilton demostró un ritmo más rápido, fue en boxes donde finalmente logró adelantarlo. El piloto español elogió el desempeño de Hamilton y reconoció que este se merecía el resultado final, a pesar de la batalla mantenida en la pista.