24h España.

24h España.

Ferrovial se estrena en la bolsa de valores de Estados Unidos este jueves.

Ferrovial se estrena en la bolsa de valores de Estados Unidos este jueves.

El gigante español Ferrovial iniciará su cotización en la bolsa estadounidense este jueves, luego de recibir la aprobación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para debutar de inmediato en el Nasdaq.

La empresa logra así uno de sus principales objetivos tras el cambio de sede social a Ámsterdam el año pasado, en línea con su estrategia de aumentar su actividad en Estados Unidos.

La SEC certificó la documentación presentada por la constructora el miércoles, ordenando que el inicio de la cotización sea efectivo de inmediato, con el toque de campana previsto para la apertura del mercado este jueves.

Los directivos de Ferrovial llevarán a cabo esta ceremonia en el parqué neoyorquino, verificaron fuentes de la empresa a Europa Press.

A pesar de no haber cumplido su previsión de debutar en la bolsa estadounidense en el primer trimestre del año, la empresa alcanzará su objetivo de debutar este jueves, confirmado la semana pasada, con un alza en el precio de los American Depositary Receipt (ADR) de la Bolsa de Nueva York.

Con su debut en Estados Unidos, Ferrovial cotizará oficialmente en tres países, incluyendo España donde sus acciones caen levemente, y en Países Bajos con un aumento similar.

La empresa espera que su cotización en Estados Unidos tome mayor relevancia en los próximos años, en línea con el crecimiento esperado en ese país, su mercado principal en la actualidad.