24h España.

24h España.

FESNAD dona 4 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Madrid en el Día Nacional de la Nutrición

FESNAD dona 4 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Madrid en el Día Nacional de la Nutrición

El Banco de Alimentos de Madrid ha sido beneficiado con la donación de cuatro toneladas de comida por parte de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) en conmemoración del Día Nacional de la Nutrición el pasado 28 de mayo.

Esta generosa contribución, compuesta por 4.000 kilos de alimentos, proviene de varias empresas del sector alimentario, entre las que se encuentran Angulas Aguinaga, Central Lechera Asturiana, Nestlé, Grefusa y Reny Picot.

Gregorio Varela, presidente de la FESNAD, destacó el espíritu solidario del Banco de Alimentos y la importancia de su labor, especialmente en un contexto de crisis sanitaria y económica que ha aumentado la demanda de ayuda alimentaria entre las familias necesitadas.

La FESNAD resaltó que esta colaboración forma parte de las acciones realizadas en el marco del Día Nacional de la Nutrición, dedicado este año a la temática de "Alimentación Sostenible, es vida".

Por su parte, Antonio Villarino, tesorero de la Federación, expresó su satisfacción por poder contribuir a las familias de Madrid gracias al apoyo de las empresas solidarias que donaron los alimentos para esta causa.

Asimismo, la FESNAD hizo hincapié en la importancia de reflexionar sobre las decisiones alimentarias y promover el consumo de alimentos locales, de temporada y producidos de manera sostenible como una forma de cuidar el planeta y garantizar el bienestar de todos.

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, creada en 2001 como una organización sin ánimo de lucro, tiene como objetivo principal impulsar la investigación, la formación y la educación en estos campos para mejorar la práctica clínica y comunitaria en materia de alimentación y nutrición.