MADRID, 21 Nov.
Finlandia ha sorprendido en la primera jornada de la "Final 8" de la Copa Davis al derrotar a Canadá en los cuartos de final, avanzando así a las semifinales. El tenista Otto Virtanen ha sido el héroe de este emocionante encuentro, que se ha disputado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.
En el primer partido de individuales, Milos Raonic adelantó al equipo canadiense al vencer en dos sets a Patrick Kaukovalta (6-3, 7-5). Raonic, exnúmero tres del mundo, jugaba su primer partido de Copa Davis desde 2018 y no enfrentó ninguna bola de 'break' en contra.
Por su parte, Otto Virtanen empató el marcador al derrotar a Gabriel Diallo (6-4, 7-5), número uno canadiense en ausencia de Félix Auger-Aliassime. Virtanen, el número 171 del mundo, se llevó el primer set al hacer un quiebre en el tercer juego y resistir a una pelota de rotura en el cuarto.
En el partido de dobles, Virtanen y Harri Heliovaara se enfrentaron a Alexis Galarneau y Vasek Pospisil. La pareja finlandesa logró una ventaja inicial de 4-1, que la pareja canadiense neutralizó con una rotura (4-4). Sin embargo, en el duodécimo juego, en su segunda oportunidad, Virtanen y Heliovaara cerraron el set a su favor con una rotura. Un único 'break' en el octavo juego de la segunda manga permitió a Finlandia sorprender y eliminar al equipo campeón.