24h España.

24h España.

Fiscal apartada por querer investigar denuncia de la pareja de Ayuso contra fiscales por revelación de secretos.

Fiscal apartada por querer investigar denuncia de la pareja de Ayuso contra fiscales por revelación de secretos.

El caso relacionado con la querella presentada por Alberto G.A., pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos Julián Salto por supuesta revelación de secretos, será asumido a partir de ahora por el fiscal superior de Extremadura, Javier Montero.

MADRID, 6 May. La fiscal María de la O Silva ha sido apartada del caso después de que surgiera una discrepancia de criterio con su superior jerárquica, la teniente fiscal del Supremo, Ángeles Sánchez Conde, en relación a la admisión de la querella. Por tanto, Montero se encargará de llevar adelante la defensa de la postura de la Fiscalía en este asunto.

Fuentes fiscales han confirmado que la decisión de asignar el caso a Montero responde al hecho de que la querella afecta a dos fiscales de Madrid, incluida la fiscal jefe. Por lo tanto, se consideró pertinente que un fiscal ajeno a dicha Fiscalía Provincial llevara el caso.

Es importante resaltar que no es la primera vez que se toma una decisión de este tipo cuando un asunto afecta a miembros del Ministerio Público. En esta ocasión, Montero estará a cargo de defender la postura de la Fiscalía.

La Junta de Fiscales de Sala avaló el criterio de Sánchez Conde en cuanto a la inexistencia de delito o indicios contra los querellados, frente a la propuesta de Silva de investigar antes de emitir una opinión a favor o en contra de la admisión de la querella.

La Junta concluyó que no era necesario intervenir en las comunicaciones entre los fiscales del caso y el fiscal general antes de decidir sobre la admisión de la querella. Finalmente, Silva presentó un informe ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando la inadmisión de la querella, argumentando que la publicación de la nota de prensa se limitó a ofrecer información veraz a la opinión pública sin revelar datos que no fueran de dominio público.