La consellera de Hacienda y portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, ha manifestado su esperanza de que Ford continúe con las inversiones planificadas en su proceso de electrificación y ha subrayado que no existe constancia "fehaciente" en el Consell de que estas vayan a ser retrasadas.
Así lo ha afirmado la consellera durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo valenciano, donde ha señalado que no han recibido ninguna comunicación oficial acerca de un posible aplazamiento de los plazos de las inversiones.
La semana pasada, el sindicato UGT de la fábrica indicó que la empresa estaría considerando un "cambio de rumbo" y "posponer cualquier decisión relacionada con las inversiones" para la electrificación de la planta de la multinacional en Almussafes después de la visita que realizó el director de Operaciones de Ford Motor Company, Kumar Galhotra, y su equipo de Estados Unidos el jueves y viernes pasados.
"En cualquier caso, respetamos las decisiones que pueda tomar la empresa, pero nuestro deseo es que todas estas inversiones se lleven a cabo lo más pronto posible", declaró Merino.
Por otro lado, al ser preguntada sobre la licencia otorgada a la naviera MSC para llevar a cabo su proyecto en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, Merino señaló que el Consell está dispuesto a brindar toda la ayuda posible.
"No puedo hablar en nombre del Ayuntamiento de València", indicó, "pero estamos dispuestos a facilitar este tipo de inversiones en el ámbito de nuestras competencias. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que cualquier inversión se establezca en la Comunitat Valenciana", añadió.