24h España.

24h España.

Ford lanza la versión híbrida enchufable del Kuga a partir de 39.600 euros.

Ford lanza la versión híbrida enchufable del Kuga a partir de 39.600 euros.

En un movimiento audaz, Ford ha presentado al mercado sus nuevos modelos del Kuga con un precio inicial de 39.600 euros (31.990 euros con descuentos especiales), como ha anunciado la compañía en un comunicado publicado este jueves.

Este lanzamiento representa un paso importante hacia la electrificación de la flota de vehículos de la emblemática automotriz estadounidense, que tiene como objetivo lograr una cartera totalmente eléctrica de vehículos particulares y comerciales en Europa para el año 2035.

Con respecto a la motorización, este modelo viene equipado con un motor de gasolina de 2,5 litros, un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio de 14,4 kWh, que en conjunto ofrecen una potencia de 243 caballos de fuerza, permitiéndole alcanzar una autonomía de hasta 900 kilómetros y funcionar en modo eléctrico puro hasta un 64% en trayectos urbanos, según lo especifica la marca.

No obstante, los consumidores también tienen la opción de elegir el motor de gasolina 1.5 l EcoBoost de Ford, que brinda 150 CV con un consumo de combustible de hasta 7,2 l/100 km.

"Es el híbrido enchufable más popular en Europa y lo ha sido durante dos años consecutivos", declaró Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa, quien considera que este "nuevo Kuga lleva las características del vehículo a un nivel superior".

En el día de hoy, las acciones de Ford han experimentado una disminución superior al 0,5% en la Bolsa de Valores de Nueva York, alcanzando los 12 dólares por acción (unos 11 euros) luego de haber mantenido una cotización estable desde principios de año.