24h España.

24h España.

Ford lanzará un sistema de conducción autónoma en dos años.

Ford lanzará un sistema de conducción autónoma en dos años.

El CEO de la reconocida automotriz Ford, Jim Farley, ha anunciado con entusiasmo que están al borde de lograr un sistema de conducción autónoma revolucionario.

MADRID, 3 Jun.

En un plazo de dos años, Ford podría implementar un sistema de conducción completamente autónomo que permitirá a los conductores apartar la mirada de la carretera y las manos del volante, según reveló el CEO de la compañía, Jim Farley.

"Estamos muy cerca", asintió el destacado ejecutivo de la emblemática empresa de automóviles norteamericana, asegurando que ya se encuentran desarrollando un "prototipo" que pronto será rentable, todo esto según las declaraciones proporcionadas por Farley a 'Bloomberg' y recogidas por Europa Press.

Farley confía en que Ford avance lo suficientemente rápido como para ofrecer esta función en el año 2026, lo que posiblemente la convierta en la primera marca convencional en ofrecer autonomía de Nivel 3. En este nivel, el vehículo toma el control y asume la tarea de conducir bajo ciertas condiciones, permitiendo al conductor enfocarse en otras tareas.

Ford y otras compañías automotrices estadounidenses, como General Motors, ya cuentan con sistemas de conducción semiautónoma que permiten a los conductores soltar el volante, aunque utilizan dispositivos de seguimiento ocular para garantizar que el conductor permanezca atento a la carretera.

El sistema de Ford, denominado BlueCruise, está siendo evaluado por las autoridades de Estados Unidos después de estar involucrado en varios accidentes mortales, al igual que las tecnologías de Tesla, debido a los problemas derivados de sus sistemas semiautónomos. Este sistema se ofrecerá a los usuarios mediante un servicio de suscripción, contrarrestando así los desafíos del negocio tradicional de ventas de automóviles.

Además, las afirmaciones de Farley llegan menos de dos años después de que Ford cerrara su filial de conducción autónoma, Argo AI, al considerar que la idea de vehículos completamente autónomos seguía siendo una utopía.

Las acciones de Ford Motor Company experimentan un ligero incremento justo antes del inicio de la sesión bursátil de este lunes en Nueva York, situándose en 12,13 dólares (11,19 euros por acción) y manteniendo estable su capitalización desde el inicio del año.